Política

“Avanza rompió sin previo aviso el acuerdo político con Alianza PAIS”: Doris Soliz

Compartir

Quito (Pichincha).- Doris Soliz, secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS (AP), consideró como incoherente el comportamiento político del Movimiento Avanza cuyos asambleístas no acudieron la noche del martes a la sesión en la Asamblea para aprobar el proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

“Avanza no ha sido coherente con el acuerdo político que tenía con Alianza PAIS”, dijo Soliz al rebatir las afirmaciones del dirigente de Avanza, Ramiro González, quien sostuvo que ellos (Avanza) no tenían ningún acuerdo con AP. Según Soliz Avanza tenía un acuerdo político con PAIS y con las 15 organizaciones políticas de Unidos en base a una propuesta programática que Avanza los ha roto sin ningún aviso y ninguna discusión.

La dirigente de AP expresó que Avanza no votó a favor del proyecto de Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, simplemente porque un millón de amas de casa sean protegidas por la seguridad social, en una clara actitud politiquera. “Lo que ha primado en Avanza es el cálculo político y claramente traicionó un acuerdo con AP”, reiteró al sostener que el alejamiento de Avanza del Gobierno será analizado dentro de Unidos y de Alianza PAIS.

Finalmente indicó que las alianzas políticas funcionan en base a coherencia y lealtad política y lo más importante en política es sumar, pero más importante que la cantidad es la calidad política y “creo que un proyecto político se fortalece depurándose de oportunistas”./MNC El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com