Noticias Locales

Avanza proyecto víal Loja – Catamayo

Compartir

Loja.- Con participación ciudadana, representantes de gremios profesionales y sociedad civil se desarrolló una Mesa de Diálogo sobre el proyecto de ampliación en la vía Loja – Catamayo, que cuenta con 32.67 kilómetros. Bajo un modelo técnico y económico se ejecutará el diseño, financiamiento, operación y mantenimiento de esta carretera y el enlace al aeropuerto ciudad de Catamayo; este espacio presidió el Ministro de Transporte y Obras Públicas ( MTOP), Gabriel Martínez.

Por su parte la Gobernadora, Lorena Costa, destacó la decisión política del Gobierno liderado por Lenín Moreno para cristalizar esta obra vial, que beneficiará a la región sur del Ecuador.

En la exposición del Subsecretario de Delegaciones y Concesiones del MTOP, Juan Diego Hidrovo, sobre este proyecto, se definieron aspectos como: alcance técnico, vialidad, financiamiento, jurídico, entre otros.

Producto del diálogo permanente entre autoridades y sociedad civil se realizan los estudios preliminares necesarios para analizar la factibilidad de la ampliación de este corredor vial a cuatro carriles, según solicitud realizada por el Prefecto, Rafael Dávila.

Oscar Muñoz, Presidente de la Junta Cívica y Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales, en su intervención sostuvo que la región sur del país ganará al facilitarse la movilidad de los lojanos y lojanas.

Martínez recalcó que este proyecto se estructuró bajo la modalidad de concesión que permite la intervención del sector privado; esto genera el ahorro de recursos al Estado, garantiza vías de calidad y prestación de servicios complementarios a los usuarios como: asistencia mecánica y médica las 24 horas, monitoreo permanente de la carretera y mayor ordenamiento urbano.

El Secretario de Estado finalizó su agenda en Loja con un recorrido en la vía Villonaco-Taquil-Chuquiribamba, donde constató la colocación de la carpeta asfáltica de esta carretera que conecta a las parroquias noroccidentales y se ejecuta desde el Gorierno Descentralizado Provincial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com