Blog

 Breaking News

Avanza proceso para consolidar Casa para todos en Catamayo y Olmedo

Avanza proceso para consolidar Casa para todos en Catamayo y Olmedo
marzo 18
10:24 2018
Compartir

Loja.- El Plan Casa para Todos avanza en la provincia de Loja en los cantones Catamayo y Olmedo en donde este miércoles se desarrolló un recorrido para constatar el avance del proceso previo a la ejecución de las obras de los proyectos integrales de vivienda dentro de este plan emblemático del Gobierno Nacional.

En Catamayo tres terrenos de 1.4; 0.3 y 1.1 hectáreas, calificados dentro Banco de Suelos a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) fueron asignados a la Empresa Pública Ecuador Estratégico.

Alejandro Peñaherrera, coordinador Zonal 7 de MIDUVI, detalló que una vez que estos terrenos fueron calificados como óptimos por el Comité Interinstitucional, se asignaron para el desarrollo de proyectos.

Al momento se pulen detalles del convenio entre el Municipio de Catamayo y la empresa ejecutora en el cual se especifican las obligaciones de las partes.

El Coordinador Zonal señaló que la responsabilidad de MIDUVI está en buscar terrenos, calificarlos y asignarlos, para luego aprobar los diseños de las viviendas que realice la empresa ejecutora.

En el cantón Olmedo en cambio se establecieron compromisos por parte del Municipio para garantizar mayor accesibilidad al terreno de 1.6 hectáreas que está disponible para calificación final y ser declarado óptimo.

En el recorrido participaron, Alejandro Peñaherrera Kost, coordinador zonal de MIDUVI; José Miguel Mora, director de la Oficina Técnica de MIDUVI en Loja; Magda Salazar, subsecretaria de Senplades Zona 7; Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo; Raúl Armijos, alcalde de Olmedo; Vital Solano, coordinador zonal de Ecuador Estratégico, un delegado del Gobernador de la provincia y técnicos de la Secretaría de Riesgos.

La semana siguiente se establecerá una nueva reunión de trabajo con las partes involucradas para verificar el avance de los compromisos y analizar mecanismos que viabilicen el normal desarrollo de los proyectos de vivienda Casa para todos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com