Noticias Locales

Avanza la construcción del Paso Lateral

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).- La compañía Técnica General de Construcciones lleva adelante los trabajos de construcción del Paso Lateral, una vía de cuatro carriles, de pavimento flexible asfáltico de 15,5 kilómetros de longitud. La inversión supera los 23 millones de dólares.

Los trabajos ya iniciaron la semana pasada. Movimiento de tierra, reposición de materiales filtrantes a causa de las últimas lluvias, son algunas de las labores que ejecutan los trabajadores de la constructora.

Saúl Velasco, gerente general de la TGC, dijo que poco a poco se irá incrementando el equipo. “Todavía estamos instalándonos en el campamento, los materiales y trayendo las nuevas máquinas que van a intervenir en el paso lateral”, acotó.

La intervención a mayor escala será posterior a los procesos de concientización y de evaluación de las zonas que resultan afectadas por la construcción de las obras. Son aproximadamente 400 afectados por la intervención. Velasco dijo que en este caso la empresa tiene la obligación contractual de hacerles la evaluación de las afectaciones.

Cabe destacar que la obra tiene un plazo de entrega de 22 meses. En cuanto a la mina de explotación de materiales para la obra Velasco explicó que tienen lugares calificados y establecidos en los estudios que son en Malacatos y Catamayo, pero ambas están en litigio.

“Entonces el Ministerio tiene que darnos la alternativa de dónde minar. El Ministerio tiene la obligación de asistirnos en el material y eso es lo que estamos esperando. Mientras tanto tendremos que traer material de dónde esté más cerca”, concluyó Velasco.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com