Nacionales

Avanza la construcción de obras de Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe

Compartir

sr.udmelpanguiZamora.- El Gerente General de Ecuador Estratégico (EEEP), Ciro Morán, constató, este 25 de febrero, el avance de varias obras de desarrollo que ejecuta la empresa pública en zonas de influencia minera de Zamora Chinchipe. El Gobierno Nacional invierte más de USD 77 millones para mejorar la calidad de vida de comunidades históricamente olvidadas.

Morán visitó la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia Los Encuentros, la infraestructura cuenta con un avance del 98 por ciento y se inaugurará próximamente. El Gerente de EEEP se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, quienes son los  responsables del equipamiento, y con representantes de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, con la finalidad de evaluar las labores realizadas por cada institución.

El recorrido continuó en horas de la tarde en El Pangui, aquí Morán constató el avance en la ejecución del Centro de Salud, la Unidad Educativa del Milenio, así como de obras de pavimento rígido que se construyen en beneficio de los habitantes de este cantón. “Ahora, las comunidades del área de influencia de los proyectos mineros estratégicos son beneficiadas con obras y lo mismo sucederá con los lugares en los cuales existen proyectos hidroeléctricos”, sostuvo el Gerente General de Ecuador Estratégico.

El recorrido concluyó en el cantón Paquisha, sector en el cual EEEP construye 3.9 kilómetros de asfalto en el tramo denominado El Dorado-Paquisha, con una inversión que asciende a USD 2.2 millones. Así la provincia de Zamora Chinchipe vive una nueva época que avizora mejores días para sus habitantes.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com