Noticias Locales

Autoridades y sectores productivos respaldan la dolarización y condenan actos violentos en manifestaciones

Compartir

Loja.- Las autoridades de la ciudad y provincia, dirigentes de los sectores sociales, cámaras de la producción y academia condenan los actos vandálicos que se han dado a lo largo de estos días y respaldan la dolarización. Asimismo, reconocieron la actitud positiva de los ciudadanos lojanos que han protestado con altura sin llegar a extremos.

Hacen un llamado a la paz y tranquilidad en el país, para lo cual pidieron un dialogo entre gobierno y sector indígena. Coinciden en que la situación del país es muy difícil en materia económica, para lo cual respaldan el sistema de dolarización, el mismo que ha dado estabilidad al país, por ellos desde Loja respaldamos el modelo de dolarización.

En el caso de los últimos días, en donde se han registrado atentados contra la propiedad pública, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, expresó que espera un informe de los daños puntuales que se han registrado tanto en las inmediaciones del Parque Central como en San Sebastián.

“Estas actitudes desdicen de la actitud de las personas que salen a protestar”, pronunció Bailón y condenó los hechos que se suscitan en el país.

Por su parte, el prefecto Rafael Dávila, señaló que es consciente de las dificultades económicas del país y que obligan a los gobernantes a tomar medidas para sostener el modelo de dolarización.

Hizo un llamado a respetar el derecho a trabajar de los ecuatorianos y por ello instó a que se respete la libre circulación de los ciudadanos y a respetar la democracia. “Saludamos la posición del pueblo de Loja y hacemos votos porque el país recupere su paz y tranquilidad en el marco democrático”.

Las cámaras de la producción solicitan se evite cualquier circunstancia que interrumpa el trabajo y por ello piden a las autoridades mantener las vías expeditas para el libre tránsito de quienes desean movilizarse a cumplir sus actividades.

“Defendemos el orden jurídico del Ecuador y apoyamos el régimen democrático, nuestro apoyo no es a una persona”, destacó Juan Carlos Valdivieso, representante de la Cámara de la Producción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com