Noticias Locales

Autoridades se reúnen para exigir mejoras en el transporte aéreo

Compartir

Loja.- En el salón de la prefectura, esta mañana, se realizó la tercera asamblea provincial del servicio de transporte aéreo Loja-Catamayo, acto al que fue invitado el alcalde, representantes de las cámaras de la producción, universidades, autoridades locales y alcaldes de los distintos cantones de la provincia.

En esta reunión estuvieron presentes delegados de la Dirección de Aviación Civil, principales involucrados en el tema del transporte aéreo. Se analizó el tema de las rutas que cubre la empresa Tame hacia Loja y los problemas por suspensión de vuelos.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, en su intervención señaló que la provincia siempre ha tenido inconvenientes de conectividad aérea y terrestre. En el caso de la aérea el monopolio de Tame hace que la región sur sufra las consecuencias del mal servicio que reciben los usuarios.

Indicó que hay empresas privadas que desean ingresar con nuevas frecuencias y no se ha dado paso. “La burocracia perjudica a la región de Loja y Zamora”, expresó Bailón.

El delegado de la Dirección de Aviación Civil, DAC, explicó algunas situaciones técnicas de la actividad aeronáutica y de las ventajas y remodelaciones que han realizado al aeropuerto de Catamayo.

A decir del prefecto, Rafael Dávila, el daño que se genera a la provincia por la falta de conectividad aérea es grave porque afecta a la economía y a las actividades que se desarrollan en esta región.

Solicitarán una reunión con el Presidente de la República para exponer el problema y convocarán a la misma al director nacional de la DAC y al gerente de Tame. Además con el Consejo de Participación Ciudadana conformarán un grupo de veeduría de vigilancia del transporte aéreo de Loja.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com