Noticias Locales

Autoridades se reúnen hoy para dialogar sobre las vías

Compartir

sr.vialojaLoja.- (Diario LA HORA).- Los trabajos no empiezan en la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, esto motiva a una reunión entre las autoridades de los cinco cantones y al prefecto de la provincia de Loja, Rafael Dávila. El punto de encuentro es en las instalaciones del Municipio del Calvas a partir de las 10:00.

El alcalde de Gonzanamá, Paulo Herrera, dijo que van a analizar algunas alternativas para solicitar el inicio de la obra, al final informarán las acciones que tomarán en los próximos días para conseguir respuestas.

Recordó que el Subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, les dijo que el 15 de abril de 2014 emprendían en los trabajos; luego les dijeron que por algunos trámites que se habrían estado obviando no empezaban, pero que a más tardar a fines de mayo iniciaban la construcción. “Recién dieron otro plazo que es en junio, pero no hay nada todavía”, adhirió.

“Se mantienen solo los ofrecimientos más no inician los trabajos” dijo Fredy Guerrero, alcalde Sozoranga, quien sostuvo que el MTOP no se pronuncia aún a pesar que todas las fechas de inicio de la obra se cumplieron. Recordó que desde hace más de un mes solicitaron que los atiendan en Quito, el Ministro de Transporte pero no consiguen respuesta.

Situación

Guerrero explicó que en este sector, solamente están ubicando tierra en los baches, material que cuando llueve genera un lodazal y vuelve la vía intransitable. Herrera, en cambio, manifestó que realizaron bacheos en la medida del presupuesto, en el caso de los ingresos a la ciudad ubicaron lastre; pero el material poco a poco se va.

“Están en pésimas condiciones las vías, de esto somos testigos los que a diario circulamos por la carretera y los turistas que nos visitan”, añadió. Ambos burgomaestres solicitaron a la Gobernadora de Loja, Verónica Ojeda, que ayude a gestionar la obra para que inicien los trabajos y no se den más largas al asunto.

Vale indicar que el medio de comunicación intentó dialogar con Israel Villavicencio, subsecretario del MTOP, pero en secretaría manifestaron que tenía ayer dos reuniones y que llamamos otro día para concitar la entrevista. (DVL).

EL DATO

Son aproximadamente 183 kilómetros que deben ejecutarse con carpeta asfáltica y ampliación a dos carriles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com