Noticias Locales

Autoridades promocionan la Feria de Macará

Compartir

sr.macaraMacará.- Loja.- (Diario LA HORA).- La actividad binacional se cumple en el cantón fronterizo del 1 al 10 de agosto.

En la ciudad de Macará, del 1 al 10 de agosto, se desarrollará la 48 Feria de Integración Binacional de Macará, en la que estarán presentes comerciantes de Piura y Sullana, entre otros municipios del Perú.

El alcalde del cantón, Roberto Viñán Rueda, informó que están coordinando las actividades con los cabildos de las zonas peruanas. Comentó además que las festividades que finalizan el 10 de agosto se entrelazarán con la conmemoración del Primer Grito de Independencia. Se tiene previsto un desfile de carácter cívico-militar-estudiantil.

Danny Pineda, Reina de la Feria, invitó a la comunidad a participar del evento que busca integrar a los dos países y promover el turismo de este sector. “Los esperamos del 1 al 10 de agosto en Macará para vivir juntos esta Feria”, dijo.

Actividades

El burgomaestre dijo que para agosto está la agenda lista. Los actos inician el primero con la creación de un mural de pintura binacional. El lunes 4 se cumplirá una Feria de Ciencia y Tecnología con la participación de escuelas y colegios. El 5, hay una capacitación para los grupos vulnerables, además se desarrollará un “Festival Literario Binacional”.

El miércoles 6, se efectuará el “Encuentro binacional de autoridades”. El 8, habrá un cuadrangular de voleibol y luego una presentación de grupos de danzas. El 9, habrá la Feria Agrícola y Ganadera en el Recinto Ferial; y participación de un grupo de parapentistas, el lanzamiento de los Juegos Intercantonales, entre otros actos.

Finalmente, el 10 de agosto, se realiza el saludo protocolario con el ejército del Norte del Perú y Sur de Ecuador, Feria de Arte y Artesanía, entre otras actividades. (DVL).

EL DATO

Esta tradicional Feria tiene la intencionalidad también de fomentar el turismo en el cantón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com