Noticias Destacadas Noticias Locales

Autoridades presentan Plan de Contingencias para la Romería de la Virgen de El Cisne

Compartir

Loja.- En el auditorio de la Diócesis de Loja, autoridades civiles, eclesiásticas, policiales y militares, pusieron en consideración a los medios de comunicación el Plan de Contingencias que estará vigente durante la romería de la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne desde el 17 al 20 de agosto.

3456 funcionarios, entre médicos, policías, socorristas, agentes de tránsito, conductores, entre otros, estarán activados los días de romería. Además se implementaron puntos de socorro de Policía Nacional, Cruz Roja, Gestión de Riesgos y del Ministerio de Salud Pública con el propósito de brindar todas las seguridades en este acto de fe católica. Adicionalmente, voluntarios brindarán atención, seguridad e hidratación a los romeriantes a lo largo de la vía.

En el tramo Catamayo-Loja a partir de la “Y” de la vía antigua, estarán presentes 60 voluntarios ubicados con una distancia de 1km quienes apoyarán con hidratación y primeros auxilios a los peregrinos.

Además las instituciones emplearán recursos logísticos para la movilidad entre los cuales constan el helicóptero Aeropolicial, unidades móviles de salud, patrulleros, equipo de rescate, cámaras de vigilancia, carpas, camillas y más insumos de respuesta en caso de emergencias.

Cierres de Vías

Para la peregrinación se ha dispuesto los siguientes horarios para el cierre de vías, teniendo así el trayecto: El Cisne – San Pedro de la Bendita restringido al público desde las 00H00 del viernes 17 de agosto hasta el arribo de la “Churonita” a la parroquia catamayense; el trayecto San Pedro de la Bendita-Catamayo permanecerá cerrado desde las 00h00 del sábado 18 de agosto hasta la llegada de la Venerada Imagen a la Iglesia principal del cantón; y el lunes 20 de agosto se interrumpe el tráfico vehicular en el trayecto Catamayo-Loja a partir de las 00H00.

Salida de buses a El Cisne

Para los romeriantes que hagan el uso de transporte público hacia la parroquia El Cisne, la municipalidad lojana dispuso que los buses inicien su recorrido en la Terminal Terrestre Reina del Cisne de la ciudad de Loja.

Así también se ha contemplado operativos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, además de controles en la vía por Policía Nacional de Tránsito y Tránsito del Municipio de Loja.

Vías alternas

Se han considerado varias vías alternas en los diferentes tramos de romería:Loja- Gualel-Chuquiribamba-Chantaco-Taquil-El Cisne-Ambocas; y la Vía Intervalles.

Related Posts