Noticias Destacadas Política

Autoridades policiales y militares colombianas llegan a Ecuador para coordinar acciones en la frontera

Compartir

Quito (Pichincha). – El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, anunció que comandantes de la Policía y el Ejército colombiano llegarán al Ecuador para coordinar acciones conjuntas en la frontera norte. Recordó que los operativos se realizarán luego de que culmine el plazo (12 horas) que dio, anoche, el Presidente de la República, Lenín Moreno, a los grupos disidentes de las FARC para que presenten pruebas sobre la integridad del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo pasado.

Las declaraciones las realizó a su ingreso al Consejo de Seguridad que se desarrolla desde las primeras horas en el ECU 911, en Quito, y al que acuden los ministros y secretarios de Estado. Añadió que esta es una guerra que enfrenta Colombia desde hace varios años y que el Ecuador actuará coordinadamente con los colombianos para enfrentar esta amenaza.

Dijo que desde anoche se programaron las acciones a realizar en la frontera norte, pero por temas de seguridad no se darán a conocer en detalle. Adelantó que llegarán equipos técnicos a la frontera con Colombia como una de las acciones y operaciones a realizar. Puntualizó que no estamos en una guerra, pero que habrá acciones contundentes y que la llegada de los oficiales colombianos es una de las exigencias que hizo anoche el Jefe de Estado a su par colombiano.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com