Noticias Locales

Autoridades Nacionales de Salud supervisaron hospitales de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Con la finalidad de supervisar el accionar y gestión que se desarrolla en los hospitales Isidro Ayora y Manuel Ygnacio Monteros de la ciudad de Loja, Francisco Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud; Carlos Jaramillo, subsecretario Nacional de Provisión de Servicios de Salud arribaron a Loja.

Durante el recorrido por las casas de salud, se verificó el abastecimiento de medicamentos, insumos de bioseguridad para el personal y equipos hospitalarios disponibles. Además, constataron el área de ampliación para la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Subsecretario señaló que la entidad ha diseñado una hoja de ruta para visitar todas las casas de salud a nivel nacional y Loja no es la excepción. “Tenemos una buena dotación de equipos y prendas de protección; de acuerdo a los nuevos pedidos ya tenemos un plan de implementos, calculamos que en el transcurso de las siguientes semanas se entregará a Loja lo solicitado”, concluyó Jaramillo.

El Ministerio de Salud Pública diseñó dos puntos de contención de la pandemia: La corresponsabilidad ciudadana, que abarca el cumplimiento de normas básicas de higiene, mascarilla y distanciamiento social; y la respuesta inmediata de casos en el primer nivel, seguimiento y tratamiento, solo los casos graves pasan a hospitalización.

El Viceministro destacó la reconstrucción del Centro de Salud Tipo B Hugo Guillermo cuya inversión asciende a más de 140 mil dólares. “Es alentador que el personal de salud está comprometido a realizar bien su trabajo”.

Con respecto a la pandemia por COVID-19, pidió a los lojanos respetar las medidas de seguridad sanitaria. “El virus circula en las personas, debemos ser responsables, la pandemia continúa y debemos aprender a convivir con el coronavirus; en Loja tenemos un buen trabajo de contención, debemos seguir con la misma responsabilidad, compromiso y disciplina”, recalcó Xavier Solórzano.

DATO:

Al momento el hospital Isidro Ayora cuenta con dos áreas Covid: Emergencia en el primer piso con 16 pacientes y en el segundo piso con 8.

En el hospital Manuel Ygnacio Monteros la capacidad es de 15 camas respiratorias y 9 camas en cuidados intensivos, se prevé la ampliación de camas respiratorias en los próximos días.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com