Internacional

Autoridades dieron de baja a alias ‘Jaimito’ de las Farc

Compartir

(Por. Noticias RCN.com).- El guerrillero era integrante de la columna Teófilo Forero. En las acciones murieron además dos líderes campesinos.

El cabecilla de las Farc se encontraba con varias personas integrantes de la junta de acción comunal de una vereda de San Vicente del Caguán (Caquetá). En el momento de la reunión se presentó un enfrentamiento donde dos civiles y el jefe guerrillero murieron.

“En el momento en que se les exigía la ‘vacuna’, el cobro de las extorsiones de la región, al igual que unas directrices que vienen realizándose en esta área de Caquetá”, se presentó el hecho, aseguró el general Édgar Correa, comandante de la Fuerza de tarea Júpiter del Ejército.

Las autoridades indicaron que ya se inició una investigación para determinar por qué los civiles quedaron en medio de los combates.

“Estarían llegando cuerpos investigativos para revisar todo el tema, las circunstancias, qué sucedió, por qué estaban los civiles o cómo quedan en medio del enfrentamiento”, precisó Martha Liliana Agudelo, gobernadora de Caquetá.

Según el Ejército, alias ‘Jaimito’ llevaba 19 años en las Farc y hacia parte del anillo de seguridad de alias ‘el Paisa’. Era el encargado de cobrar las extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com