Nacionales

Autoridades de Salud confirman un caso de AH1N1 en Carchi

Compartir

Ibarra.- (Diario LA HORA).- Yu Ling Reascos, coordinadora Zonal No.1 de Salud, confirmó hoy la presencia de un caso de gripe AH1N1 en Tulcán. El paciente es un hombre de 43 años de edad, quien se encuentra asilado en el hospital Luis G. Dávila de Tulcán. Según Reascos, él estaría en condiciones estables. “Está en buen estado de salud y será dado de alta en los próximos días”, destacó.

La funcionaria también aclaró que este es el único caso confirmado hasta el momento en Carchi. Tampoco hay casos sospechosos.

Inmediatamente conocida esta situación, se trazó el cerco epidemiológico y se extreman las medidas de prevención en las diferentes casas de salud.

“Existe planes de lo que es vigilancia de salud pública, esto tiene que ver con identificación de casos sospechosos, control del brote epidemiológico, tratamiento de los pacientes, abastecer con medicamentos a las unidades de salud”, afirmó.

Imbabura

Mientras tanto, en Imbabura no se registran casos confirmados ni sospechosos de portar el virus. Sin embargo, la vigilancia es intensa y la difusión de medidas de prevención se incrementó, especialmente a través de los medios de comunicación.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com