Nacionales

Autoridades de salud confirman 39 casos de dengue y uno grave en Zamora Chinchipe (video)

Compartir

LOJA.- Son 39 los casos de dengue clásico y uno de gravedad, que se han presentado en la provincia de Zamora Chinchipe dijo el Dr. Manuel Bustamante, Coordinador de la Zona 7 de Salud, argumentando que la mayoría son en la población de Guadalupe.

El caso grave de dengue, que se registra en Zamora, es de un ciudadano proveniente de Machala, quien ya había venido con los síntomas y no se ha hecho atender, para lo cual los facultativos están brindándole la atención necesaria, mientras que el resto de casos se presentan en las poblaciones de Guadalupe y Panguinza.

“No es un brote es algo tradicional que se da es por las condiciones climáticas” dice el Dr. Manuel Bustamante, argumentando que no es un brote y no “hay motivo para una alarma”, por eso destaco que es algo normal, porque esto es controlable, porque se está realizando el control epidemiológico.

Vídeo: entrevista Dr. Manuel Bustamante

Mientras esto sucede las autoridades sanitarias de la provincia Oriental, realizan las fumigaciones en los domicilios de siete cantones de los nueves existentes, además se les imparte charlas de prevención a los habitantes de las casas, para que eviten tener posibles focos de infección y criaderos de larvas.

Solamente los cantones de Chinchipe y Palanda no registran casos de dengue, por lo que no es necesario realizar las fumigaciones en estos sectores.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com