Nacionales

Autoridades de Obras Públicas, ANT, SENAE comparecerán ante Comisión Ocasional de Tránsito

Compartir

Quito.- Cinco autoridades acudirán a la Comisión Ocasional de Tránsito, este martes 21 de enero, a partir de las 07:00. Se trata del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez; el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Álvaro Guzmán; la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), María Alejandra Muñoz; el ministro del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray; el subsecretario de Transporte Terrestre y ferroviario, Fernando Alvear; quienes tratarán tres temas que fueron discutidos en la mesa legislativa.

En primera instancia, y en cumplimiento a la solicitud de los legisladores Washington Paredes y Xavier Cadena comparecerán en el seno de la mesa legislativa, el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas; el representante del Consejo de Gobierno de Galápagos; y, el director Ejecutivo de la ANT. Las autoridades deberán explicar sobre el incremento de cupos de 52 a 66 unidades en la provincia de Galápagos, a la Compañía de Transporte “12 de Febrero”, cuando ello generaría un perjuicio al medio ambiente.

Por otra parte, los comisionados solicitarán información sobre cuáles han sido los mecanismos de coordinación entre la ANT, los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de Galápagos y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de las islas, en lo referido a la asunción de competencias de tránsito.

Denuncia sobre permisos de operación

Dentro del trabajo de la Comisión se dará paso a la solicitud del parlamentario Fredy Alarcón. El legislador denunció, ante la Comisión, que la Agencia Nacional de Tránsito otorgó títulos habilitantes, contratos de operación para la prestación del servicio de transporte público de personas o bienes a la Cooperativa de Transportes Occidentales, del cantón Quito; y a la cooperativa de Transporte y Turismo Baños, en la frecuencia de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Según el requerimiento del asambleísta Alarcón, esto generaría perjuicio a las cooperativas que se encuentran laborando actualmente en Lago Agrio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com