Nacionales

Autoridades constataron funcionamiento de hospitales en Quito y recibieron donaciones de España

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner visitaron –este 9 de junio- las instalaciones de los hospitales Pablo Arturo Suárez y Docente de Calderón, en Quito, para constatar la atención integral de los servicios.

Recorrieron el establecimiento del Hospital de Calderón para evidenciar los servicios que se brindan durante la emergencia sanitaria, con pacientes con COVID-19 y otras patologías. Además, se reunieron con autoridades del hospital para conocer la capacidad instalada en las áreas de UCI, emergencia y hospitalización.

En ese contexto, el gerente del nosocomio René Enríquez destacó que el hospital no solo atiende a pacientes de la capital, sino también de otros cantones de Pichincha.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las autoridades verificaron el equipamiento y flujo de atención a pacientes con patologías respiratorias graves, en donde los procedimientos implementados están adecuados acorde a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Posteriormente, se trasladaron al Hospital Pablo Arturo Suárez, con el objetivo de constatar el funcionamiento del hospital móvil, que consta de 30 camas, de las cuales 16 están ocupadas. Esta unidad, ubicada a un costado del hospital, cuenta con climatización, oxígeno centralizado y una central de monitoreo para vigilar a los pacientes con coronavirus.

El ministro Zevallos explicó la utilidad del hospital móvil que sirve para aquellas personas que superan la fase más crítica de la enfermedad y que luego pasan al proceso de estabilización.

Las autoridades felicitaron a todo el equipo por el trabajo realizado: “un gran manejo de la emergencia de COVID-19, con una tasa de mortalidad muy baja, con solo un 2% de contagio de personal de salud. Esto demuestra no solo la disponibilidad de prendas de protección, sino también su buen uso”, aseguró Sonnenholzner.

A primera hora de este martes, ambas autoridades recibieron una donación de 29.000 mascarillas KN95 y 9.500 trajes de protección por parte de Telefónica, de España. Estos insumos serán entregados al Ministerio de Salud Pública para cuidar la salud de los médicos de todo el país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com