Nacionales

Autoridades constatan trabajos en la vía Zumbi – Guayzimi

Compartir

Guayzimi. Zamora Chinchipe.- Como parte de los Recorridos “El Gobierno de Todos en Territorio”, Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia, junto a Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico EP, Alfredo León, delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP y Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, constataron el avance de los trabajos en la Vía Zumbi-El Dorado-Guayzimi.

El representante del Ejecutivo destacó que desde Gobernación se viene impulsando el trabajo en territorio, con el objetivo de supervisar el desarrollo de las obras y proyectos del Gobierno Nacional.

“En esta ocasión estamos haciendo un recorrido en esta vía que unirá a tres cantones de la provincia: Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, el Gobierno de Todos ha sido claro en brindar el apoyo a la productividad de estos sectores, es así que se ha firmado un contrato complementario y los trabajos se han reanudado.

Estaremos vigilantes para que se cumplan los cronogramas establecidos”, señaló la primera autoridad.

Marcelo Núñez, administrador del proyecto explicó que la obra contempla 28 km y se divide en 2 tramos; Zumbi – El Dorado con 10Km de asfaltado y El Dorado -Guyazimi con 18 km respectivamente, cuya inversión es de 28 millones de dólares, incluido el contrato complementario.

En el primer tramo Zumbi-El Dorado, tiene una carpeta asfáltica de 13 centímetros, un espesor para una capacidad de soporte de tráfico extra pesado comprendiendo que es el ingreso a las minas y al sector del desarrollo, mientras que en el segundo tramo se realizan trabajos técnicos previos a asfaltar la vía desde Guayzimi-El Dorado.

Santiago Sarango, habitante de la zona, manifestó que se encuentra laborando en la compañía Equitesa, quienes les proveen de alimentación y protección en el desarrollo de las actividades como (casco, guantes y todo el material para brindar seguridad de los trabajadores).

“Agradecemos a las autoridades que están pendientes de que se haga la vía por el bienestar de nuestros pueblos, agricultores y ganaderos”, acotó.

“Quiero agradecer al Gobierno Nacional, al presidente Lenín Moreno, al Gobernador por el impulso y el apoyo que se nos ha dado para que esta obra que estaba paralizada por más de dos años se cristalice.

Esto nos va a permitir mejorar el turismo, la producción, movilidad y la calidad de vida de quienes habitan en este sector…. Como alcalde mi objetivo es trabajar de manera coordinada con las autoridades de la provincia” dijo Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza.

EL DATO:

Debido a sectores de alto riesgo, se hará cierres parciales en la vía, horarios que serán comunicados oportunamente por los medios de comunicación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com