Nacionales

Autoridades analizan fortalecer puntos de frontera

Compartir

Zamora.- Con la presencia del Almirante Fernando Zurita, delegado del Ministerio de Seguridad de Ecuador, José Antonio García Torres, miembro del servicio diplomático del Perú, José Paqui González –Gobernador de Zamora Chinchipe y personal militar,  se desarrolló la reunión de Comité de Frontera Ecuador-Perú.

En la reunión desarrollada en las instalaciones de la gobernación, se expuso y analizó la situación actual de los puntos de frontera entre Ecuador y Perú. El objetivo, según Fernando Zurita es visitar, legalizar y fortalecer el control de dichos pasos para evitar actividades ilegales.

El recorrido comprende los sectores de Chinapintza y  La Pangui en el cantón Paquisha, Shaim en el cantón Nangaritza y La Balza en el cantón Chinchipe, lugares establecidos como  puntos de frontera tras la firma del acuerdo de  Paz entre los dos países.

Patricio Carpio, Comandante del Batallón de Selva Zamora, manifiesta que los sectores de Chinapintza y Shaim son los puntos más vulnerables, en estos sectores es continuo el contrabando de combustible para realizar labores mineras y madera proveniente de la selva amazónica.

Tras el recorrido que las autoridades cumplieran este día, se entregarán las recomendaciones respectivas a los presidentes de ambos países, con la finalidad de  tomar decisiones para mejorar el control en la frontera.

Pasos ilegales

Las autoridades trabajan en formalizar y legitimar el flujo de personas, vehículos, bienes y servicios por los pasos de frontera no reconocidos, además se incrementará la presencia de las fuerzas armadas para brindar mayor seguridad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com