Nacionales

“Aumentar el calado 2 metros más de forma artificial será antieconómico y antitécnico”

Compartir

Guayaquil.- (Andes).-  El presidente de la República, Rafael Correa, precisó  que la propuesta de aumentar de manera artificial dos metros más el calado del canal de acceso al puerto de Guayaquil es antieconómico, antitécnico e irresponsable, porque costará decenas de millones de dólares y mantenerlo será extremadamente caro.

Ya al momento el calado es de de 9,6 metros y cuesta más de 40 millones de dólares sostener esa profundidad, cuando a la entrada  del Golfo hay calado de 15 metros, dijo.

El mandatario reiteró que, si el Alcalde de Guayaquil quiere hacer el dragado, él  le dará todo el apoyo, incluso si hay que reformar el contrato con la concesionaria.

Otros temas

El Jefe de Estado en el tema de uso de estudiantes en medidas de hecho dijo que la Constitución prohíbe la paralización de los servicios públicos, entre ellos la educación y pidió sensatez, ya que no por estar contra el Gobierno pueden destruir la propia patria.

“Esto dice la Constitución e independientemente que lo diga. Ustedes quieren volver a ese país en el que el MPD sacaba a los muchachos para no tener clases, bloquear las calles, quebrar vidrios y que las clases no podían acabar en enero, sino en marzo”, cuestionó.

El Primer Mandatario reiteró que los recursos del petróleo que hay en la reserva de Yasuní serán invertidos en obras de desarrollo.

Correa reiteró que la afectación (al parque Yasuní) será de menos del uno por mil en el escenario negativo, pero en realidad se cree que será menos del cero punto dos por mil.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com