Aumentan los refuerzos de soldados de EEUU al norte de localidad siria de Manbech

El Cairo.- (EFE).- Las fuerzas estadounidenses, desplegadas en Siria en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), han enviado refuerzos cerca de la población de Manbech, en el norte del país árabe, dijo hoy a Efe un portavoz de esa localidad.

Un responsable del Centro de Información del Consejo Militar de Manbech y su periferia, que pidió el anonimato, explicó por teléfono que han llegado soldados y carros blindados de EEUU al norte de la población, aunque no quiso precisar su número.

Recordó que la presencia militar estadounidense se remonta a la «batalla de liberación» de Manbech, cuyo control arrebataron al EI las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas, en agosto pasado.

El portavoz detalló que el aumento del despliegue estadounidense en las inmediaciones de Manbech se produce en respuesta a las «amenazas» de las tropas turcas estacionadas en la ciudad de Al Bab, a unos 55 kilómetros al oeste.

El Consejo Militar de Manbech y su Periferia está vinculado a las FSD, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

La Administración de Washington aprobó esta semana el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a otros 500 que ya operan en territorio sirio en respaldo a las FSD en su lucha contra el EI.

Por otro lado, la fuente destacó que el Consejo Militar de Manbech y su Periferia ha entregado el control de varios puntos al oeste de esta localidad a guardias fronterizos sirios, tras un acuerdo con Rusia.

«No hay ningún tipo de coordinación con las fuerzas del régimen, esta medida se ha producido tras un pacto con los rusos para frenar el progreso de la ocupación turca desde la ciudad de Al Bab», subrayó el portavoz.

La fuente señaló que después de la entrega de esas posiciones a los efectivos gubernamentales sirios la situación es tranquila en Manbech.

No obstante, el coronel Ahmed Ozman, portavoz de la brigada Sultán Murad, uno de los grupos rebeldes sirios que colaboran con el Ejército de Turquía, afirmó que actualmente sus combatientes luchan contra las FSD en la zona de Tuis y Bugas, al este de Al Bab.

«En ningún momento, hemos detenido la batalla tras conquistar al Bab y continuaremos la lucha contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), el régimen y el Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico)», zanjó el coronel Ozman.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com