Internacional

Aumentan a 13 los mineros chinos muertos en un accidente y hay 8 desaparecidos

Compartir

Pekín.- (EFE).- Las autoridades elevaron hoy a 13 el número de fallecidos como consecuencia de un accidente en una mina de carbón de la provincia de Shandong, este de China, mientras que, según informa la agencia oficial Xinhua, 8 continúan desaparecidos.

Los equipos de rescate siguen trabajando en busca de los mineros que quedaron atrapados en un túnel bloqueado por los escombros tras el accidente ocurrido el sábado, aunque desde entonces solo han logrado rescatar a uno con vida.

Las causas del accidente están siendo investigadas, a partir de que las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se llevan a cabo en los yacimientos.

Las minas en China, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos. Esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales.

Related Posts