Internacional

Aumenta solicitud de visa para Ecuador por parte de ciudadanos españoles

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- En un 21% se incrementaron las solicitudes de visa para Ecuador por parte de ciudadanos españoles, según datos del Consulado de Barcelona.

La cifra fue confirmada a El Ciudadano por la representante del Gobierno ecuatoriano en España, Aminta Buenaño, quien manifestó que en el período de enero a mayo de 2011 se presentaron 79 solicitudes de visa para ingresar a Ecuador, cifra que aumentó a 100 en el mismo lapso de este año por parte de los ciudadanos españoles.

En tanto, el pasado viernes en España se desarrolló el Primer Encuentro de Becarios ecuatorianos de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología E Innovación (Senescyt).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), con la participación de Pablo Cardoso, secretario General de Talento Humano de la Senescyt, se celebrará también en Barcelona e incluirá los exámenes de admisión para estudios de posgrado a más de 100 postulantes de entre los migrantes ecuatorianos residentes en España.

La embajadora Buenaño indicó que “Ecuador espera con ilusión y confianza a los nuevos becarios de primer nivel académico que contribuirán, en un futuro cercano, a la construcción del país” al tiempo que instó a los alumnos a ser los embajadores del Ecuador en el mundo académico y científico.

El representante del Senescyt, por su parte, manifestó que el Gobierno ecuatoriano le apuesta al talento humano como uno de los principales pilares para la construcción del Buen Vivir y la consecución de los grandes objetivos nacionales y manifestó que, a través de su institución, se han entregado más de 1000 becas de posgrado en el 2011, a las que se sumarán otras 3000 este año para ecuatorianos residentes en el país y en el exterior.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com