Aumenta seguridad en oficinas de inmigración

(Redacción.- Voz de América).- Las oficinas de inmigración de EE.UU. han aumentado sus medidas de seguridad para evitar “amenazas a la nación y el fraude de identidad de nuestros usuarios”.

Además de presentar un documento de identidad emitido por el gobierno de Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), ahora realizará pruebas biométricas durante cada visita de un usuario para comprobar la compatibilidad de la información con los archivos de la agencia.

“El USCIS requiere que los solicitantes y peticionarios que solicitan beneficios de inmigración o naturalización proporcionen sus datos biométricos en cada visita”, explicó la agencia en un artículo publicado en su página web.

La oficina federal explicó que durante este nuevo proceso, el usuario deberá proporcionar sus huellas digitales y aceptar realizarse una fotografía en el momento.

Ambos documentos serán comparados con la información del sistema del USCIS conocido como Immigrant Status Indicator (US-VISIT) y la Herramienta de Inspección Secundaria (SIT), dos aplicaciones con información de todas las personas que residen en EE.UU.

El US-VISIT también tiene asociadas sus bases de datos con las inspecciones fronterizas y de seguridad.

“Después de que la verificación de identidad se haya completado satisfactoriamente, las personas podrán proceder a realizar las entrevistas o emitir sus documentos de inmigración”, dice el informe del USCIS.

En el documento no se especifica cuánto tiempo más podría hacer demorar esta nueva medida la visita de una persona a sus oficinas.