Noticias Locales

Audiencias por dos delitos de usura

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de usura en dos casos que la Fiscalía de Loja investiga fue fijada por los juzgados de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, para hoy.

Los sumarios los investiga la fiscal Viviana Ordóñez Montaño y los casos fueron expuestos a la opinión pública por la Policía en una conferencia de prensa en donde se informó sobre el operativo policial.

Uno de los operativos contra la usura fue en la parroquia Malacatos: El jueves 12 de septiembre de 2013 se allanó una vivienda en donde se encontraron letras de cambio en blanco firmadas y rubricadas.

Los montos son diversos. Hay documentos en donde se observan cantidades de 100 hasta 100 mil dólares; además se hallaron joyas y libretas bancarias de ahorro de varias casas bancarias.

Por todo ello los jueces de garantías penales señalaron el día y la hora para la audiencia en donde se solicitarán las medidas cautelares de carácter personal o de orden real.

En una local se decomisó 50 letras de cambio por un valor de 310 mil 750 dólares; se incautaron 26 contratos de compraventa de vehículos; y hubo una solicitud para transferir 148 mil dólares. (WSV)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com