Nacionales

Audiencia pública derivó en acuerdos positivos

Compartir

Zamora.- Integrantes de la Escuela de Formación Ciudadana de Zamora Chinchipe se reunieron con autoridades del Gobierno Municipal de Zamora con resultados satisfactorios.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y los directores departamentales del Gobierno Municipal de Zamora participaron activamente de la audiencia pública convocada este martes 10 de diciembre por los integrantes de la Escuela de Formación Ciudadana de Zamora Chinchipe.

El burgomaestre zamorano en su intervención recalcó que dentro de la presente administración siempre ha estado presente el presupuesto participativo donde han participado los representantes de los barrios y parroquias del cantón Zamora, cumpliendo con la ordenanza.

“Agradecemos al Alcalde de Zamora por la valentía de permitir a los ciudadanos acceder a esta audiencia pública”, indicó Luis Sarango, integrante de la Escuela de Formación Ciudadana, al inicio de la socialización del sistema de participación ciudadana.

Fanny Burguan, coordinadora provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, manifestó que en la Constitución Política del Ecuador indica que la participación es un derecho de la ciudadanía donde libremente puede opinar sobre la gestión pública.

Puntualizó que el objetivo principal de esta audiencia pública es aportar con insumos en el proyecto de Ordenanza que regula la Conformación del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social en el Gobierno Municipal del cantón Zamora.

Como resolución se acordó que el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez y su equipo técnico legal analizarán el pedido de la reforma a la ordenanza que regula los servicios técnicos y administrativos y de ser pertinente lo incluirán como uno de los puntos en una sesión del Concejo Cantonal.

Asimismo se socializará los aportes ciudadanos para al análisis del proyecto de Ordenanza que regula la Conformación del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social en la Municipalidad de Zamora previo al segundo debate por parte de la Cámara Edilicia.

El Alcalde de Zamora de Zamora felicitó la organización ciudadana y aseguró que se trabajará de forma conjunta  con los miembros de la Asamblea Local de la parroquia Zamora en los espacios participativos determinados en la Constitución y la ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com