Blog

 Breaking News

Audiencia de apelación contra 10 de los 29 de Saraguro (vídeo)

Audiencia de apelación contra 10 de los 29 de Saraguro (vídeo)
junio 12
15:00 2018
Compartir

Loja.- (Por. Lindon Sanmartín Rodríguez).- A las 09H00, la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Loja, ubicada en la calle Bolívar y Rocafuerte, se instaló la audiencia de apelación contra la ratificación de la inocencia de 10 de los 29 de Saraguro, por su participación en protestas y el paro nacional del pasado 17 de agosto de 2015.

La apelación fue presentada por el Ministerio del Interior, que en el momento de los hechos era dirigido por José Serrano. Luego de una audiencia de juzgamiento que empezó el 17 de julio de 2017, y que duró hasta el 27 del mismo mes y año, la Justicia los declaró inocentes, porque, según argumentó el juez José Luis Pallares, no había pruebas para condenarlos.

El Alcalde de Saraguro Abel Sarango manifiesta que esta nueva audiencia es muy contradictorio, porque actualmente se vive un proceso de diálogos en el país, para poder resarcir los daños que ha causado la Revolución Ciudadana, “tengo la percepción de que estos rezagos de la Revolución Ciudadana que aún están presentes dentro del actual Gobierno y las diferentes instancias, están orquestando y continúan persiguiendo a los luchadores sociales, en especial a lo del pueblo de Saraguro”.

De su parte Jaime Vargas Presidente de la CANAIE estuvo en la audiencia brindando su respaldo y estar vigilantes del proceso, pero recuerda al Presidente Lenin Moreno la reparación de los 10 años, de persecución política y de daño a los pueblos indígenas del Ecuador.

“No es posible el estar en un proceso de dialogo sentenciar a los 10 compañeros y eso sería un punto de quiebre de dialogo” asevero el Dirigente de la CONAIE.

Jaime Vargas recordó que la justicia debe actuar contra los corruptos de los 10 años del correismo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com