Compartir

ATUNTAQUI.- (@srradioEc).- Durante la quinta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, de 130 kilómetros con salida en el Playón de San Francisco y la llegada a Atuntaqui, efectuada este viernes 27, en donde Byron Guamá se adjudicó como ganador; el campeón ecuatoriano de ciclismo Richard Carapaz fue recibido como huésped de honor, por parte del alcalde de Antonio Ante, ingeniero Rolando López, quien orgullosamente le entregó la llave de la ciudad.

En breve discurso, la Autoridad expresó que recibir al campeón del Giro de Italia en 2019 y el primer ecuatoriano en subir al podio en la Vuelta a España, este 20 de noviembre, tras finalizar en segundo posición, es un gran honor; manifestó además que estos triunfos, le convierten no solo en un brillante deportista, sino en un líder con gran humanismo y solidaridad, constituyéndose en el máximo referente de niños y jóvenes que ansían seguir su camino.

Con su característica humildad, el campeón mundial, nacido en el Carchi, agradeció por este recibimiento, y también por el aporte incondicional del gobierno municipal y de la ciudadanía para los deportistas.

Recibió también una artesanía que representa La Fiesta Popular de Inocentes, por parte del emprendedor anteño Darwin Ojeda y un ramo de flores, de la presidenta de la Fundación de Reinas, señora Pilar Pastrana.

El deporte reactiva la economía

El soporte del Gobierno Municipal, por segundo año consecutivo a la Vuelta Ciclística ha sido fundamental, ya que “apoyar al deporte es apoyar al turismo y apoyar al sector turístico, especialmente hotelero y gastronómico, es reactivar la economía local”, dijo el Alcalde en breve intervención, durante la largada oficial a los ciclistas, desde el parque de Atuntaqui, este jueves 26.

Las delegaciones nacionales e internacionales, con todas las medidas de bioseguridad, se hospedaron en los establecimientos hoteleros, durante dos días. (Contribuyó Zulema Obando Herrera).