Política

Atlas Geográfico de Ecuador supera la información escolar y sirve para planificación y toma de decisiones

Compartir

Quito.- (Andes).- La segunda edición del Atlas Geográfico del Ecuador, presentada la mañana de este miércoles en el Insitituto Geográfico Militar, presenta, como novedad, información para la planificación y la formulación de políticas públicas, destacó el secretario de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz.

El funcionario resaltó la colaboración de 50 instituciones que cooperaron para la elaboración de este documento de siete capítulos, que cuenta con aproximadamente 400 mapas, 300 gráficos, cuadros y textos relacionados entre sí, sobre temas de vialidad, comunicaciones, turismo, industria, minería, medio ambiente, demografía, salud y deportes.

“Desde el 2007 hemos hecho un esfuerzo por coordinar y articular la institucionalidad pública. Esa institucionalidad antes caótica, dispersa que no se conversaba entre los distintos ministerios, hoy puede presentar este magnífico producto” aseveró Muñoz.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa señaló que esta publicación articulada por Senplades, bajo el liderazgo del Instituto Geográfico Militar (IGM) contiene información en torno a la geografía del país, su historia, economía, formación social, cultural y es una muestra de la democratización de la información. “Es una obra monumental que realiza una fotografía completa de lo que es el Ecuador”.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, entrega el Atlas del Ecuador al ministro de Educación Augusto Espinosa. Foto: Elciudadano

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se comprometió a enviar el material a todas las instituciones educativas para que sea una de las principales fuentes de consulta de estudiantes y educadores. Dijo también que el Atlas Geográfico fortalecerá la identidad y el conocimiento del país.

Esta nueva edición contará además con información sistematizada del censo de población y vivienda realizado en el 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Para que la ciudadanía pueda conocer más detalles de esta herramienta, el 20 y 21 de noviembre, en el planetario del IGM, se realizarán exposiciones interactivas por parte de varias entidades que aportaron con información para la construcción del Atlas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com