Noticias Locales

Aspirantes rinden pruebas académicas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los jóvenes de 18 a 25 años aspirantes a agentes de tránsito, rindieron las pruebas académicas.

Para ello, la Unidad Municipal de Tránsito de Loja les proporcionó un cuestionario de 300 preguntas, relacionadas con las leyes de tránsito, computación, cívica, matemáticas, geografía, historia, cultura general, lengua y literatura e inglés.

Elaboraron cuatro cuadernillos de 40 preguntas, con la finalidad de que los jóvenes no copien. Las pruebas académicas tenían una puntuación de 14/20.

Augusto Abendaño, director de Gestión Social del Gobierno Municipal, se encargó de elaborar las preguntas. 40 minutos duró la prueba. Los resultados serán publicados en la prensa.

Anita Ortiz, jefa de la Unidad Municipal de Tránsito, manifestó que el trabajo que ellos deben cumplir es seleccionar a los agentes de tránsito, mientras que la Agencia Nacional de Tránsito se encargará de formarlos durante cuatro meses: dos de acuartelamiento y dos meses académicos.

TOME NOTA

En abril del próximo año, el Municipio recibirá las competencias en materia de tránsito y todos los seleccionados empezarán su labor.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com