Noticias Locales

Aspirantes pueden participar para ingresar al magisterio

Compartir

Loja.- El Ministerio de Educación convoca a los docentes a participar de los concursos de méritos y oposición para ocupar vacantes en las instituciones educativas a nivel nacional.

Las plazas correspondes a las especialidades de Educación; de primero a séptimo de Educación General Básica; de Octavo a Décimo año en las áreas de: matemáticas, Química, Historia y Ciencias Sociales, lengua y Literatura; Cultura Física e Inglés.

Según el cronograma la etapa de inscripción está abierta desde el 3 de junio de 2013, la etapa de validación será el 17 de junio, publicación de resultados  parciales el 20 de junio.

La clase demostrativa a aspirantes del 9 al 17 de julio, publicación de resultados el 22 de julio etapa de apelación del 23 al 29 de julio y la etapa de aceptaciones desde el 2 de agosto.

Los aspirantes deberán actualizar los datos y realizar su inscripción a través del sistema de información del MINEDUC y constar como candidatos elegibles, lo que significa que cumplieron con el puntaje mínimo requerido en las pruebas nacionales relacionadas con su especialidad.

En el caso de los docentes del área de inglés la elegibilidad según el Art. 8 dice “ los aspirantes a un nombramiento de docente en el área de idioma inglés, rendirán la prueba psicométrica de personalidad, y presentarán a las Unidades de Talento Humano desconcentradas, un certificado emitido por las entidades internacionales responsables de las pruebas de inglés que compruebe que entró en los dos últimos años previos a la convocatoria del concurso respectivo, obtuvieron como mínimo los puntajes que garantizan haber logrado al menos el nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia para lenguas. Los certificados presentados serán validados por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com