Noticias Locales

Asogopal promueve taller de Contabilidad Gubernamental

Compartir

Redacción y foto: Prensa Asogopal

Loja.- La Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Loja -ASOGOPAL- en coordinación con la Asociación de Secretarios-Tesoreros de la provincia, desde hoy, promueve el taller “Manejo Contable”, con el objetivo de fortalecer la unidad y bienestar administrativo.

Benito Villaruel, gerente y capacitador de la empresa ecuatoriana  HardSoft, expresa que el taller es para incentivar a que los Secretarios-Tesoreros de los Gobiernos Parroquiales  realicen su contabilidad sola, evitando la contratación externa. El programa utilizado por los GAD´s” en la actualidad se denomina “Naptilus”.

A criterio de Sixto Jácome, secretario-tesorero del Gobierno Parroquial El Tablón, cantón Saraguro, la capacitación es muy importante porque permite  realizar de forma más ágil y con mayor exactitud el trabajo contable. Agrega también que el taller permitirá ejecutar de mejor manera el manejo del programa informático.

“La capacitación es de mucha importancia porque como Secretarios-Tesoreros poseemos una gran responsabilidad especialmente con el pueblo y con los organismos de control, por eso, el evento es importante porque contribuye reportar toda la parte contable que percibimos como Gobierno Parroquial,” agregó Manuel Jacinto Gonzáles, secretario-tesorero de la parroquia El Paraíso de Celen, cantón Saraguro.

El taller tiene una duración de dos días: jueves 29 y viernes 30. El método de trabajo es teórico-práctico, para lo cual cada secretario-tesorero cuenta con su computador personal.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com