Política

Ascienden a 19 los infectados por coronavirus en Ecuador

Compartir

Quito.- (EFE).- Las autoridades ecuatorianas informaron este jueves de dos nuevas personas en el país que han dado positivo por COVID-19, con lo que se elevan a 19 el total de contagiados.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador no ofreció detalles acerca de dónde se han localizado los nuevos positivos.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró el miércoles la situación de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional después de que la OMS reconociera la dispersión del COVID-19 como pandemia.

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, dispuso hoy que personal médico capacitado “potencie el servicio de la línea gratuita 171”, a la que pueden recurrir los interesados para conocer información oficial y las medidas preventivas sobre el nuevo virus.

En paralelo, continúa activada la Mesa Técnica de Trabajo desde las instalaciones del sistema integrado de emergencias Ecu 911 en la ciudad occidental de Guayaquil.

El comunicado precisa que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) ha tomado hasta la fecha 129 muestras para COVID-19, de las cuales 19 dieron positivo.

“El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública exhortan a la ciudadanía a mantener la calma y a informarse por canales oficiales”, agrega el texto.

En la víspera se informó de que dos personas con coronavirus se encontraban hospitalizadas en Ecuador, mientras que el resto con sintomatología leve se hallaban en sus casas, y alrededor 140 personas bajo cerco epidemiológico.

De momento, las autoridades ecuatorianas no han especificado la localización de los enfermos, aunque en la primera semana se conoció que el primer caso obligó a establecer el cerco epidemiológico en torno a Babahoyo, a 70 kilómetros de Guayaquil.

Ecuador ha adoptado un conjunto de medidas preventivas para hacer frente a un posible repunte del virus en el país.

Entre ellas figuran la suspensión generalizada de clases en el sistema educativo en todo el país, la exigencia del aislamiento durante 14 días a viajeros procedentes de Italia, España, Corea del Sur, Irán o la provincia china de Hubei, la suspensión de actos masivos o la recomendación a personas mayores de 60 de permanecer bajo resguardo.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com