Política

Asambleístas presentarán proyecto de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo

Compartir

sr.oredenamientoterritorialQuito.- Varios legisladores de la Comisión de Gobiernos Autónomos, que preside Richard Calderón, presentarán el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, según el departamento de prensa de la Asamblea Nacional.

El proyecto se basa en el documento preparado por la consultoría que realizó un diagnóstico en las provincias del país. La actividad se inició luego del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la Asamblea y la Delegación de la Unión Europea.

Tras esta labor, en que también participaron los asesores de la Comisión de Gobiernos Autónomos, se elaboró el borrador del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo.

A partir del 9 de abril, la Comisión abrió una etapa de recepción de observaciones sobre el borrador del proyecto, para lo cual publicó en el blog del organismo legislativo, el texto completo de 67 artículos, disposiciones generales y transitorias.

El texto contiene disposiciones sobre el ordenamiento territorial, gestión del suelo, sistema de información, Junta Regulatoria del Territorio y el Suelo, Superintendencia del Territorio y el Suelo e infracciones y sanciones.

Entre otros aspectos, a los planes de ordenamiento territorial, se les añade los de ordenamiento urbanístico cuyo objeto no es ordenar cabalmente el territorio, sino específica y detalladamente los usos del suelo.

En propuesta también se establecen estándares mínimos de calidad ambiental, seguridad, cohesión social y accesibilidad del hábitat, sea urbano o rural.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com