Noticias Destacadas Política

Asambleístas han divido en tres partes la discusión de la Ley de Fomento Productivo

Compartir

Quito.- La Asamblea Nacional sigue analizando el veto del Ejecutivo a la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Equilibrio Fiscal. El asambleísta Patricio Donoso aseguró que se debe avanzar con la aprobación de los tratados bilaterales que facilitarían la inversión extranjera.

Donoso especificó que la discusión del veto se ha dividido en tres partes: primero las cuestiones en las que se ratifican los asambleístas, segundo en las que se allanan al veto presidencial y tercero, cada bloque político discutirá por separado lo que atañe a las normas macro fiscales y la deuda pública del país.

La misión del Legislativo es aprobar la normativa en los próximos días, de esta manera se acelerará un cambio en la estructura productiva y fiscal del país.

Otro de los temas sensibles son los subsidios, las cifras del Gobierno demuestran que en los últimos 12 años el fisco ha subsidiado 47.481 millones de dólares. Este año se añadirán otros 3.470 millones de dólares mediante 16 subsidios, según el presupuesto estatal del 2018. Entre los principales se considera los combustibles, los grupos vulnerables y la seguridad social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com