Blog

 Breaking News

Asambleístas felicitan trabajo realizado por el SRI

Asambleístas felicitan trabajo realizado por el SRI
septiembre 08
09:09 2012
Compartir

Quito.- Legisladores de distintas tendencias políticas felicitaron el trabajo realizado por el director general del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

La congratulación se dio en medio de la comparecencia del titular de la Institución, ante la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

Carrasco informó sobre el trabajo desplegado por la entidad -en base a la ética- y los resultados positivos alcanzados en lo referente a recaudación tributaria, que a su vez, generan grandes beneficios a favor del desarrollo del Ecuador. Destacó que la recaudación actual triplica a la recaudación alcanzada en el 2006, año en el que asumió sus funciones.

Posteriormente, y ante la inquietud de los legisladores, el funcionario emitió un amplio y detallado informe sobre las acciones de determinación de la obligación tributaria a la empresa Exportadora Bananera Noboa (EBN), por concepto del Impuesto a la Renta de 2005.

Recordó que el pasado 17 de agosto la EBN presentó una acción de medidas cautelares, que recayó en el Juzgado Cuarto de Trabajo de Guayaquil, la misma que fue concedida y dispuso que el SRI no ejecute la acción de cobro de la glosa, hasta que la Corte Constitucional no se pronuncie sobre el recurso extraordinario de protección presentado por empresa.

El SRI presentó en contra del citado Juez una queja ante el Delegado Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, y además, una denuncia por el presunto delito de prevaricato ante el Fiscal del Guayas, en contra del mencionado Juez, quien fue suspendido por el Consejo de la Judicatura por 90 días.

Carrasco, invitó a los asambleístas a “hacer causa común” para generar una profunda transformación cultural que permita combatir la evasión tributaria.

El presidente de la Comisión, Fernando Vélez, agradeció y felicitó a Carrasco por su comparecencia y exposición. A este reconocimiento se sumaron asambleístas de diversas organizaciones como: Richard Guillén (Partido Sociedad Patriótica), Rafael Dávila (Alianza Libertad), Silvia Salgado (Partido Socialista Ecuatoriano), Omar Juez (Movimiento PAÍS), quienes manifestaron su complacencia por el trabajo desplegado.

Los legisladores convocaron a unir esfuerzos interinstitucionales para efectuar modificaciones a leyes inherentes a la Administración Tributaria, con el objetivo de evitar los engorrosos trámites judiciales y acelerar el cobro en beneficio del Estado/SRI.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com