Nacionales

Asambleista Richard Farfán muestra su inconformidad con TAME

Compartir

Quito.- Ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, planteé la inconformidad constante que existe por parte de los usuarios de la Aerolínea TAME, específicamente de los lojanos en las rutas de nuestro interés.

Como primer punto expresé que la discriminación de precios que se aplica en las rutas de vuelo de TAME, es una práctica muy cuestionable, si consideramos que se trata de una empresa pública y en un país como Ecuador donde se hace grandes esfuerzos para incrementar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.

Cuando uno cotiza un pasaje de vuelo a menos de 8 días, es casi generalizado encontrar la tarifa más que duplicada en relación a otras fechas. Es fácil encontrar cotizaciones de la ruta Quito – Loja – Quito, que llegan a costar hasta 250 dólares cuando la tarifa promedio es de 100 dólares. Con estos precios aun el ciudadano de clase media ve restringido acceder a este servicio de transporte, por lo cual difícilmente podría transportarse con rapidez ante situaciones de emergencia.

También critique el incumplimiento frecuente de los horarios de salida de los vuelos, hecho que perjudica a todos los usuarios, puesto que se paga altas tarifas y se llega siempre con retrasos.

Enfatice además la inconformidad de los lojanos por la hora de salida del vuelo en la tarde QUITO – LOJA, puesto que al ser el vuelo a las 16h00, todos los usuarios deben por lo mínimo salir de la ciudad a las 14h00, por la distancia que existe del aeropuerto y cumplir todos los procedimientos de embarque. Esto implica que una persona no se pueda desocupar de sus gestiones en un solo día, viéndonos obligados a perder los vuelos, pagar las penalidades respectivas, y generar más gastos por estadía. Solicité por tanto que se evalúe dicho particular para en lo posible el vuelo salga a las 18h00 o más tarde.

Además, la provincia de Loja por ser distante tiene una demanda alta de vuelos, sin embargo en muchos ciudadanos no pueden acceder a ese servicio, ya que con las rutas existentes no se puede cubrir esta demanda, por lo que debería incrementar por lo menos una ruta adicional hacia la capital. Manifesté que de no existir la capacidad operativa se debería permitir el ingreso de aerolíneas privadas que operan dentro del territorio ecuatoriano, y así se solucionaría tanto la problemática de cobertura de la demanda, como los excesivos precios de los vuelos.

Junto a los planteamientos de otros compañeros Asambleístas que aportaron con reclamos parecidos, los directivos de TAME se ofrecieron a evaluar nuestros planteamientos y la factibilidad de implementar tarifas preferenciales, especialmente para el desarrollo de actividades turísticas y comerciales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com