Política

Asambleísta Jaime Abril resalta la importancia del derecho humano al agua y la soberanía alimentaria

Compartir

Prensa. Asamblea Legislativa.

Quito.- El asambleísta Jaime Abril, tras recordar que hoy, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua y de la Soberanía Alimentaria, resaltó que esta fecha compromete a los ciudadanos y ciudadanas a poner especial atención en el cuidado del agua, recurso que permite el desarrollo de todos los ciclos vitales de la naturaleza.

Recordó que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció, el 28 de julio de 2010, el acceso al agua como un derecho humano, a la vez que urgió a las naciones a garantizar a los 900 millones de personas que carecen del líquido vital para que puedan ejercer ese derecho.

Nuestra Constitución garantiza al agua como un derecho humano fundamental que constituye un recurso estratégico protegido por el Estado, de uso público, inalienable, imprescriptible y esencial para la vida, pues la protección, la conservación y el consumo consciente del agua son obligaciones impostergables del gobierno y de cada persona, por tanto, no se debe usar el agua de manera indiscriminada y su uso debe ser acuerdo a la necesidad, sin desperdiciar. El agua es parte de la naturaleza, por lo que tiene derechos que deben ser respetados, agregó.

Entre tanto, el presidente de la Comisión de la Salud, Víctor Quirola, subrayó que en este día se pone de relieve el papel fundamental del agua y la seguridad alimentaria, en momentos en que los suministros y en particular, su escasez, son discutidos en muchas partes del mundo.

En este marco, el parlamentario exhortó a los gobiernos de todo el mundo, así como a organizaciones y a la población en general a dar mayor importancia al tema de la calidad del líquido, la prevención contra la contaminación, limpieza y rehabilitación

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com