Nacionales

Asambleísta Dora Aguirre destaca el ámbito de la Ley Hipotecaria para ayudar a ecuatorianos en España

Compartir

Quito.- (Andes).- En una entrevista concedida al periódico La Opinión, de España, la asambleísta para Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, en su visita al Consulado de Murcia para dar su informe de gestión, destacó la aprobación de la Ley de Regulación de Crédito para Vivienda, conocida como de Hipotecas, mediante la cual se prohíbe embargar bienes en Ecuador de los hipotecados.

La visita de la legisladora a Murcia estaba planificada desde hace meses y tenía el objetivo de explicar a sus compatriotas las medidas tomadas por su gobierno con respecto a los temas que más les interesan, entre ellos los de las hipotecas concedidas en España y la atención sanitaria.

A la pregunta de ¿Qué es lo que más preocupa a los 45.000 ecuatorianos residentes en la región de Murcia? ella  manifestó que una de las mayores preocupaciones mostradas es la de las hipotecas concedidas en el extranjero.

“Para evitar abusos ya hay una importante ley que acabamos de legislar en Ecuador en relación con la prohibición de que cualquier sentencia extranjera de impago de hipotecas se pueda ejecutar en el país a través del embargo de bienes de los ecuatorianos”, agregó.

“Lo hemos hecho luego de identificar que en la mayoría de las ocasiones hubo irregularidades: sobreprecio o préstamos concedido a varias personas a la vez, dificultando la posibilidad de tener una hipoteca racional. Creemos que esto se podía prever y se pudo evitar. Además, tras lo sucedido en España, en Ecuador se ha aprobó la dación en pago”, concluyó.

Esta ley permite la dación en pago; es decir, que una persona pueda saldar su deuda hipotecaria con el banco a través de la entrega del inmueble o el vehículo. (Enviado por Edwin.Ulloa)

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com