Noticias Locales

Asambleísta coordina trabajo con el Conadis

Compartir

Quito.- El representante de Loja en la Función Legislativa Richard Farfán, acudió hasta el  Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) para tratar varios temas de interés para las personas con capacidades especiales.

Farfán en un dialogo amplio con Xavier Torres, Presidente del CONADIS, mostró su gran interés por promover y fortalecer las políticas de gobierno que buscan generar emprendimientos productivos para las personas con discapacidad.

Torres manifestó que estas acciones se deben canalizar coordinadamente con el Ministerio de la Producción y la Vicepresidencia de la República; se acordó que, tanto el CONADIS como el Asambleísta, realicen las gestiones necesarias para comprometer una activa participación de las entidades del sistema financiero público como el BNF y la CFN, a fin de que los emprendimientos puedan acceder a fondos de capital semilla y asistencia técnica para su realización efectiva.

Xavier Torres, siempre presto a apoyar la gestión legislativa del Asambleísta, ofreció información estadística del CONADIS para monitorear el cumplimiento del 4% de inserción laboral de personas con discapacidad en las instituciones públicas y privadas de la Provincia de Loja.

Por otro lado, puso a disposición del Asambleísta lojano la asistencia técnica del CONADIS para que se realice una apropiada revisión de los cuerpos legales relacionados con las necesidades y derechos de las personas con discapacidad: las propuestas de reforma a la Ley de Discapacidades, el Reglamento a la Ley de Discapacidades, la Ley de Consejos de Igualdad, entre otros.

Además se informó al Legislador sobre programas de capacitación que se dirigirán a Jueces y Funcionarios de la Justicia sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Richard Farfán agradeció toda la atención recibida de parte del Presidente del CONADIS; le manifestó su elevada responsabilidad para con las personas con capacidades especiales y comprometió su esfuerzo como legislador en las múltiples acciones que el Consejo de Discapacidades promueva.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com