Nacionales

Asamblea y Comisión de Niñez firman plan de cooperación con el Fondo de NN-UU para la infancia (unicef)

Compartir

Quito.- Con la presencia de la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero, la Comisión Ocasional que atiende temas y normas de la Niñez y Adolescencia, firmó el Plan Operativo entre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Asamblea Nacional, que contiene tres puntos esenciales: asistencia técnica de expertos internacionales en temas específicos a ser acordados con el organismo legislativo, realización de talleres provinciales con la participación de menores y asesoría permanente.

Joaquín González, representante de Unicef en Ecuador, expresó su satisfacción por el trabajo que la mesa legislativa realiza para reformar el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. Reiteró que el organismo internacional velará y apoyará para que las reformas propuestas respondan a estándares internacionales en beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, formuló un llamado para que la labor de la Comisión sea permanente. “Deberíamos tener un organismo, en la Asamblea, que permita darle seguimiento a todas las propuestas legislativas y, así, asegurarnos que se cumple con el principio del bien superior y que las normas se ajustan a la Convención de los Derechos del Niño”, dijo.

La Titular del Parlamento agradeció el apoyo que, a través de la asistencia técnica, Unicef brindará a la Comisión. Destacó que desde la Asamblea ya se ha dado un gran paso al impulsar un marco normativo a favor de los pequeños, ahora será el Ejecutivo quien ejecute las acciones necesarias para poner en práctica las leyes. Adicionalmente, indicó que en la reforma a la Ley de la Función Legislativa hay la posibilidad que la Comisión se vuelva permanente.

Mientras tanto, la legisladora Encarnación Duchi, quien encabeza el organismo ocasional, agradeció el asesoramiento que brindará Unicef en cuanto a la asesoría técnica y la realización de talleres en territorio relacionados con derechos y garantías enfocadas hacia la niñez.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com