Blog

 Breaking News

Asamblea rinde homenaje póstumo a Ángel Medardo Luzuriaga

Asamblea rinde homenaje póstumo a Ángel Medardo Luzuriaga
junio 19
19:46 2018
Compartir

Quito.- Hoy falleció en Quito uno de los grandes artistas ecuatorianos ¿Qué ecuatoriano alguna vez no escuchó a Don Medardo y sus Players? Y es que la orquesta fundada por Ángel Medardo Luzuriaga se convirtió en una de las más reconocidas tanto en Ecuador como en otros países del mundo, a donde su música llegó con fuerza y se convirtió rápidamente en un sello tropical.

Por eso, el legislador Byron Zuquilanda presentó una propuesta de resolución para rendir homenaje póstumo y guardar un minuto de silencio en su memoria. La moción fue aceptada por mayoría, con 113 votos afirmativos. “Ecuador pierde a un grande, a un artista que llevó alegría a nuestros compatriotas en diferentes rincones del mundo. Fue un ícono de la música y la cultura de nuestro país”, aseguró el legislador.

Trayectoria

En sus inicios, Medardo Luzuriaga fundó el grupo Los Diablos Rojos, que estaba integrado por alumnos del colegio Bernardo, en donde cursó la secundaria y por personas aficionadas al arte.

Pero su afición por la música no se detuvo, por lo que el 11 de noviembre de 1967 formó la orquesta Don Medardo y sus Players, por donde pasaron más de 200 músicos. Algunos reconocidos en el mundo, desde que se creó.

Don Medardo y sus Players fue considerada como decana de las orquestas, pues ninguna otra tiene 50 años de trayectoria. En la actualidad está formada por varios de sus hijos, nietos y otros músicos de trayectoria.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com