Blog

 Breaking News

Asamblea reconoció a campeones mundiales y deportistas destacados

Asamblea reconoció a campeones mundiales y deportistas destacados
julio 26
14:51 2018
Compartir

Quito.- La Asamblea Nacional se vistió con diversos colores para festejar el Día Nacional del Deporte Ecuatoriano. La camiseta principal que se lució fue la tricolor y con ello inicio la sesión 530 del Pleno, donde rindió homenaje a deportistas de distintas disciplinas, y a dos instituciones que apoyan a niños y jóvenes en el desarrollo de capacidades deportivas. También recordó la trayectoria de uno de los grandes del periodismo deportivo, como es Alfonso Laso Bermeo.

Elizabeth Cabezas y Viviana Bonilla, presidenta y primera Vicepresidenta, respectivamente, así como asambleístas de distintas bancadas al destacar la trayectoria de cada uno de los deportistas, entregaron la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a la selección de fútbol de la Organización Olimpiadas Especiales, por haber alcanzado el título de campeón mundial. La condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel recibió Neisi Dajomes, triple campeona mundial de levantamiento de pesas.

Así mismo, la medalla “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a Alfredo Campo, ciclista de BMX por la consecución de título a nivel nacional, regional, continental y mundial; a Alfredo Párraga, en la disciplina artes marciales quien obtuvo medallas a nivel nacional e interncional; a la Fundación de las Américas, Fudela, por el trabajo emprendido a favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Se entregó un Acuerdo Post Morten, a los familiares del destacado periodista deportivo Alfonso Laso Bermeo, “Pancho Moreno”, en el que se exterioriza su aflicción ante la irreparable pérdida del periodista que cubrió trece mundiales de fútbol y emitió programas deportivos de gran aceptación ciudadana, logrando conjugar unidad, trabajo y solidaridad en la más auténtica expresión de los esenciales valores humanos.

A esta sesión de justo homenaje a deportistas se dieron cita estudiantes de distintas instituciones educativas, una delegación de deportistas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, así como familiares de los condecorados, quienes presenciaron la presentación artística de tres niñas con síndrome de Down, de la Organización Olimpiadas Especiales. Ellas demostraron sus destrezas con la cinta, ula-ula y pelota.

Olimpiadas Especiales

La Asamblea entregó la condecoración “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo a la selección de fútbol de la Organización Olimpiadas Especiales por la consecución del título de Campeón Mundial de Fútbol Unificado. El asambleísta Sebastián Palacios, coordinador del Grupo Parlamentario por el Deporte al resaltar la participación de 9 deportistas con discapacidad intelectual y siete sin discapacidad, mencionó que en la cancha no hay diferencias, ya que todos aportaron para que este triunfo se haga realidad. Todos somos iguales y somos parte de un equipo, por ello les exhorto a que no olviden este triunfo que les permitió alcanzar un sueño a través de esta organización que trabaja por un deporte inclusivo, enfatizó.

Héctor Cueva, en representación de la organización indicó que por 39 años han luchado intensamente por alcanzar los derechos de estas personas en el deporte y se les respete con dignidad ya que “hemos demostrado que todos somos iguales”.

Triple medalla de oro

La triple campeona Neisi Dajomes fue condecorada con la presea “Dra. Matilde Hidalgo de Prócel” por la consecución de significativos títulos a nivel regional, continental y mundial. Ella es levantadora de pesas y un baluarte del deporte halterofilia.

La medallista dijo este reconocimiento es una motivación para seguir luchando por lograr nuevos sueños para el país. Espera que el apoyo del gobierno continúe y que otras entidades privadas se unan a este fin.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com