Nacionales

Asamblea profundiza estudio de normas para proteger a la niñez

Compartir

Quito.- Para avanzar en la aprobación de las leyes que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en la Asamblea Nacional se realizará el 15, 16 y 17 de este mes el Seminario Internacional “Legislar para Proteger a la Niñez y Adolescencia”.

Su objetivo, es discutir propuestas, experiencias de buenas prácticas y nuevas metodologías sobre el desarrollo actual de políticas, leyes y servicios que garanticen los derechos y la protección, en el ámbito de un sistema especializado de protección de la niñez y adolescencia.

El acto inaugural será mañana a partir de las 08:30. Contará con la participación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; el coordinador del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, Franklin Samaniego; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; y, el representante de la Unicef Ecuador, Joaquín González-Alemán.

Franklin Samaniego recordó que en la Asamblea Nacional se analizan varios proyectos de ley relacionados con estos derechos. Por ello, la importancia de tratar temas como la violencia.

Explicó que tratadistas nacionales e internacionales analizarán el Sistema Nacional Descentralizado de Protección a la Niñez y Adolescencia; políticas y servicios públicos para la protección integral y especial; ejercicio progresivo de derechos, autonomía y participación; derechos a la convivencia familiar y comunitaria, entre otros.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com