Política

Asamblea Nacional vigila la situación actual del IESS

Compartir

Quito.- Con el propósito de garantizar los derechos de afiliados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la presidenta de la Asamblea Nacional, Ec. Elizabeth Cabezas Guerrero, realizó una reunión informativa con el doctor Paul Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS sobre la situación actual del sistema de seguridad social.

En este encuentro Cabezas convocó al Consejo de Administración Legislativa, CAL, y jefes de las diferentes bancadas que representan la pluralidad política y democrática.

Cabezas informó que el momento que atraviesa el IESS y la importancia de un acuerdo nacional que den perspectiva a las acciones en un largo plazo, fueron los objetivos de la reunión.

Para Granda, la seguridad social es una tarea de todos en el país y se necesita del compromiso de diversos actores. Invitó a la Función Legislativa para sumarse a un Acuerdo Nacional donde se entregará información actual de la situación del IESS y se trazarán acciones para su sostenibilidad.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com