Política

Asamblea Nacional recibe terna para elegir al Vicepresidente de la República

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, entregó esta mañana a la Asamblea Nacional la terna que reemplazará a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de la República, tras su dimisión.

La nómina está conformada por María Paula Romo, actual Ministra de Gobierno; Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete; y, María Alejandra Muñoz Seminario, directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. El funcionario que resulte electo, ejercerá el cargo por el tiempo que falte para completar el periodo presidencial.

Constitución

La Constitución de la República en su artículo 150, incisos tercero y cuarto, establece que, ante la falta definitiva del Vicepresidente de la República será corresponsabilidad del Ejecutivo y Legislativo la designación del nuevo funcionario.

La Asamblea Nacional con la mayoría absoluta de sus integrantes (70 votos) deberá elegir el reemplazo. En caso de que omita pronunciarse en el periodo de 30 días de notificada la petición se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com