Nacionales

Asamblea Nacional posesionó al Defensor Público (video)

Compartir

Escrito por Sala de Prensa

Quito.- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, posesionó a Ernesto Sócrates Willimper Pazmiño Granizo, como Defensor Público, de conformidad con la resolución emitida por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, tras haber ganado el concurso de oposición y méritos con un puntaje de 89 sobre 100 puntos.

El titular del Legislativo tomó juramento de posesión a Pazmiño Granizo, quien permanecerá en el cargo por el lapso de seis años, de conformidad con lo que establece la Constitución en su artículo 192.

Posesion de erenestos pazmiño (video La República)

Ernesto Pazmiño es nacido el 17 de mayo de 1960 en Chillanes, provincia de Bolívar. Se tituló de Licenciado en Ciencias Jurídicas, Abogado y Doctor en Derecho, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Posteriormente, realizó estudios de posgrado en Derecho Constitucional en la PUCE y en la Universidad Andina “Simón Bolívar” (UASB), donde ha impartido también la docencia en el programa de estudios en Derecho Penal y Criminología. Ha participado como investigador, becario y conferencista en múltiples escenarios nacionales e internacionales sobre Derecho Procesal Penal, Criminología, Dogmática Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Sociología Indígena y Género, entre otros.

La función del Defensor Público es brindar garantías legales especialmente a personas que, por su estado de indefensión o condición económica, social o cultural, no pueden contratar a un abogado particular.

La Defensoría Pública es un órgano autónomo de la Función Judicial. Presta un servicio legal, técnico, oportuno, eficiente, eficaz y gratuito, en el patrocinio y asesoría jurídica de los derechos de las personas, en todas las materias e instancias.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com