Política

Asamblea nacional gana acción de protección interpuesta en contra de los 137 parlamentarios

Compartir

Quito.- La Asamblea Nacional ganó el fallo judicial interpuesto en su contra. La jueza del Complejo Judicial Norte, en Quito, Jesús Raquel Herrera, negó la acción de protección presentada por el activista Felipe Ogaz, en contra de 137 legisladores y otros 15 funcionarios, puesto que a su criterio sería muy grave para el Estado ecuatoriano que dicha acción de protección tenga como objetivo que una jueza constitucional trate de cambiar una votación en el Pleno de la Legislatura.

Para la magistrada, en ninguna parte de la audiencia se ha demostrado ni aprobado que exista vulneración de derechos constitucionales. Desestimó las pruebas presentadas por los interpelantes y mencionó su invalidez por ser ilegalmente obtenidas. Añadió que en dicha grabación, no ve nada más allá que una conversación cotidiana.

En la audiencia, el delegado de la Procuraduría General del Estado, PGE, se refirió a la denuncia de la asambleísta Amapola Naranjo en contra de la Titular del Parlamento y ratificó que el criterio emitido por la PGE en este caso es vinculante y de cumplimiento obligatorio.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com