Nacionales

Asamblea Nacional condecorará a la Selección Ecuatoriana de Fútbol

Compartir

sr.ecuadorQuito.- El lunes 26 de mayo a las 10:00, sesionará el Pleno de la Asamblea Nacional, con la finalidad de homenajear a la Selección Ecuatoriana de Fútbol y entregar la condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito deportivo, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Uno de los principales motivos para este reconocimiento institucional es la clasificación, por tercera ocasión, a una nueva cita mundial del fútbol, este año en la República de Brasil.

Niñas nigerianas

En la misma sesión, en otro punto del orden del día, el Pleno tratará el proyecto de resolución en rechazo al secuestro de niñas y adolescentes nigerianas.

La resolución condena firme y enérgicamente el secuestro, explotación, crueldad, reclutamiento forzoso y esclavitud de las 234 niñas y adolescentes perpetrado en Nigeria, por parte del grupo extremista Boko-Haram.

A través de esta decisión, el Pleno de la Asamblea declarará el apoyo y solidaridad del Estado ecuatoriano al Gobierno nigeriano y a la comunidad internacional en la búsqueda y rescate de las 234 niñas capturadas.

Asimismo, solicitará a los gobiernos, parlamentos e instituciones de la comunidad internacional, que se rechace, denuncie y combata activamente, a toda forma de violencia o acto atentatorio por los grupos extremistas.

Ley Notarial

El Pleno, como último punto, tratará en primer debate del proyecto de reforma al Art. 19 de la Ley Notarial, sobre el cual, la Comisión de Justicia tras el análisis de la propuesta y recibir a varios expertos recomendó al Pleno archivar la iniciativa por cuanto existen inconsistencias y otras normas que regulan la temática.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com