Blog

 Breaking News

Asamblea Legislativa no designó a delegados de la Función de Transparencia y Control Social

Asamblea Legislativa no designó a delegados de la Función de Transparencia y Control Social
mayo 19
20:37 2018
Compartir

Quito.- Mediante comunicado la Asamblea Legislativa hace conocer que “En vista de que la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) no se reunió, ni designó a sus dos delegados para que formen parte de la Comisión Calificadora; por las razones de público conocimiento expresadas en la comunicación suscrita por el Contralor subrogante”.

El comunicado también explica que “La Función Legislativa, visto que no se podrá conformar la comisión calificadora en los términos de plazos previstos, se abstendrá de emitir los nombres hasta que culmine el proceso de evaluación iniciado a los integrantes de la Corte Constitucional por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Ciudadano transitorio”.

Trabajo legislativo

El trabajo legislativo se desarrolla en las Comisiones Legislativas permanentes y ocasionales. Los legisladores tratan en esas instancias las reformas y leyes que el país demanda para su desarrollo.

En la actualidad se impulsa, con el compromiso responsable de todas las bancadas, una agenda legislativa consensuada de 48 leyes enfocadas en la seguridad, el trabajo, la salud, la educación, entre otras.

Las primeras cinco leyes de esa agenda fueron aprobadas en apenas 13 días, en el Pleno de la Asamblea. Si bien ese es el órgano máximo de la Asamblea y, en este sentido, el más visible del trabajo legislativo, no es el único.

La Asamblea Nacional aplaude las iniciativas privadas que fomentan la transparencia, la fiscalización y el mejoramiento de la gestión pública. Y aclara que el índice de asistencias al Pleno no refleja todo el trabajo que se realiza en cuanto a la fiscalización y legislación.

Los asambleístas también desarrollan actividades en el marco de sus competencias en cada provincia que permiten un acercamiento con la ciudadanía. Solicitan información de manera directa para aportar en la fiscalización y el combate a la corrupción y convocan a las autoridades a comisiones generales para que den cuenta de sus acciones en temas de interés público.

La Asamblea Nacional, con su nuevo direccionamiento, seguirá comprometida con la transparencia, el empleo, la seguridad y la productividad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com